sábado, 14 de marzo de 2015

VIVE EN PROSOCIAL : ACTITUDES PARA UNA VIDA SOLIDARIA

Hola a tod@s ,hoy os presento un  cuento contado en clase y luego tengo responder unas preguntas , espero que os guste el cuento está muy chulo.


Historia de Habin:

Hay un niño en nuestra clase al que lo llamamos ´el raro´pero él no había hecho nada simplemente lo llamábamos así, pero nadie conocía realmente a Havin.

Un día a Havin se le cayeron los libros de la mochila y se agachó para cogerlos, pero al levantarse le dio a otro niño en la mochila. Este se enfureció y empezó a empujar y a insultar a Havin, pero Havin lo único que hacía era pedir perdón, después le dijo que si quería quedar con él para hablar de sus problemas en casa. Todos nos quedamos alucinados y cuando estuvo a punto de pegarle, todos nos dispersamos porque pasaba por allí nuestro profesor de mates.

Al siguiente el profesor nos iba a poner un minutero de la tabla del 9 y a mí se me daba fatal la tabla del 9, el profesor al verme tan nervioso me dejó unos días más para el minutero. En el recreo yo estaba triste y solo y Havin se acercó a mí y me enseñó unos trucos muy buenos sobre la tabla del 9, y el minutero me salió de maravilla. Yo le pregunté a Havin que porque se acercó a mí,me dijo que fue porque me veía triste y solo, después le pregunté porque le dijo eso al chico que le iba a pegar y me respondió que fue porque el sabía que tenía unos cuantos problemas en casa y quería ayudarle.

Fue genial que Habin compartiera conmigo su talento, después me pregunté un par de veces ¿Para que sirve ser bueno en algo si no lo compartes con las demás personas?

Al día siguiente Havin me preguntó que si podía jugar en el equipo de fútbol y yo encantado le dije que sí pero antes de eso le enseñé un par de trucos con el balón. Cuando estábamos haciendo los equipo yo elegí a Havin y todo el mundo me miraba enfadado pero en el partido Havin estaba jugando muy bien y todos le dimos la enhorabuena.

Desde aquel día Havin se convirtió en un gran amigo y todos juntos jugábamos en el recreo.



Preguntas:


1. ¿Qué te ha parecido la historia de Habin?
Muy chula ,por que el niño no quería violencia.

2. ¿Qué pensaba Carlos de Habin antes de que éste se sentara a su lado? ¿Y después?
Que que hacía sentándose a su lado Habin.Lo que pensó después fue que sin él no le hubiera salido bien el examen.

3. ¿Cómo ha sido la actitud de Habin en la historia? ¿Y el resto de compañeros?

Muy positiva. Pues mala ya que no se puede juzgar a nadie sin antes conocerlo y saber como es.


4. ¿Porqué es importante conocer a las personas antes de juzgarlas?

Por que no sabes como es su vida y puede que sea asin por que tenga problemas en casa.


5. ¿Qué has aprendido de esta historia?

Que no hay que juzgar a la gente sin ante conocerla.

Ahora os dejo un cuestionario para que respondáis a las preguntas de la historia pero con vuestra opinión.




2 comentarios:

  1. Esta genial, y el cuestionario me encanta, pero como te he dicho en el comentario de la entrada última, revisa porque hay veces que el "por que" lo pones separado y es junto ( porque ) en otras el "como" cuando no es una comparación va con tilde "me preguntó cómo es mi casa" Edita la entrada y le quitas esas faltas, por lo demás está genial Teresa.¡ Enhorabuena! Estoy muy orgulloso de ti, vas a más cada día ;)

    ResponderEliminar
  2. Publica tu cuestionario en el apartado de cuestionarios del blog de la clase, escribe el enlace a la entrada de tu blog si quieren leer la historia antes de realizar el cuestionario. ;)

    ResponderEliminar